jueves, 8 de marzo de 2012

SIDECAR, Cuando el que va contigo es algo más que un paquete

Esta entrada es un guiño para los "Amigos del Sidecar". Porque las motos con sidecar son especiales, y la gente que las conduce... también.

Ledermann Racing Team - "It takes two" from True Biker Spirit on Vimeo.

Cuando era un crío, mis hermanos y yo nos levantábamos temprano los días que había carreras en la tele. Eran los tiempos de las múltiples categorías, 50cc, 75cc, 125cc, 350cc. Los tiempos en que Angel Nieto era algo más que un locutor de motogp y Ricardo Tormo algo más que el nombre de un circuito. Los tiempos de las Ossa, las Bultaco y sobre todo de la Derbi campeona. Con los años, poco a poco se fueron perdiendo todas esas categorías.

Pero lo que antes perdimos fue las carreras de sidecares. Era la primera de las carreras y era la más bonita. Si te levantabas tarde o si mi padre nos ponía alguna tarea, no la veias. Con los años, la mente te engaña y vas olvidando aquellas carreras, aquellos momentos en los que alguno de mis hermanos se echaba encima mio imitando al que iba en el side y me picaba de paso un rato.

Ledermann Racing Team. "It takes two" - Teaser from True Biker Spirit on Vimeo.

Todos aquellos ratos se fueron diluyendo porque entraron en escena Wayne Rayney, Kevin Schwantz, Doohan, etc. Y no los habría recordado de nuevo si no llega a ser por Jesús y Filili, los amigos del sidecar, que en su última fiesta y entre latas de cerveza en una mesa volvieron a recuperar para mi aquellas imágenes. Por eso, porque les quiero agradecer aquello y porque como he dicho al principio de la entrada, son especiales, les pongo este trocito en nuestro blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario