viernes, 9 de marzo de 2012

EL VALLE SALADO... nuestro origen, nuestro orgullo.

El Valle Salado de Salinas de Añana es una de las salinas mas espectaculares y mejor conservadas del mundo. Su valor no reside en la arquitectura particular de sus terrazas imposibles construidas con piedra, madera y arcilla, o en sus características geológicas, su biodiversidad o los valores únicos de su paisaje, sino en la perfecta armonía de todo ello en un contexto privilegiado.

La singularidad de este paisaje cultural vivo con más de 1.200 años de historia documentada hacen que las salinas sean un Monumento Histórico Nacional y que estén en trámites de convertirse en Patrimonio Mundial de UNESCO.




Como Artemiak, no podemos menos que mostrar al mundo el regalo que la naturaleza nos ha dado. Espero que después de ver estas imágenes los que no hayan estado todavía en nuestro pueblo sientan suficiente curiosidad como para visitarlo.

Si eres motero, da igual de que tipo, una buena ocasión para ver nuestro valle es asistiendo a nuestra fiesta SAL EN MOTO. La celebramos el último fin de semana de mayo de cada año. No dejes de buscar la entrada correspondiente para ver más detalles acerca de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario